¿No puedes con el calor? Este verano se presenta muy caluroso y para combatirlo puedes hacerlo con una buena alimentación en verano.

Estamos cansados, con pocas ganas de salir de casa, en la calle superamos los 40 grados y es imposible dar un paseo… Si necesitas desconectar, no te desesperes. Hay alimentos que te darán ese empujón que necesitas.

¿Estas cansado o con pocas ganas de salir a la calle? El calor es uno de los factores que más influyen en nuestro estado de ánimo.

Procura estar bien hidratado y llevar una alimentación rica en vitaminas.

alimentos verano

¡Cuida tu alimentación en Verano!

Te vamos a recomendar 8 alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Utiliza los beneficios de la alimentación para estar más activo y ser más resolutivo en tu trabajo.

Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte. By La Rochefoucauld.

Nueces: Los frutos secos son muy beneficios para nuestro cuerpo, un consumo moderado aporta vitamina B y Omega 3 a nuestro cuerpo. Puedes consumirlos solos, en ensaladas, con yoghurt o incluso con leche y cereales.

Leche: Alimento rico en calcio, perfecto para nuestros huesos. Nuestros huesos necesitan fuerza para resistir cada día la jornada laboral. Beber leche aporta energía a nuestros huesos y beberla a diario es beneficioso a corto y largo plazo.

Avena: Gasolina ideal para tus desayunos, la avena es rica en vitamina B y para empezar el día es un ingrediente que activará tu estado de ánimo. ¡Combínalo con fruta y cereales.

Plátano: El alimento que más activa tu estado de ánimo, el plátano contiene triptófano. Un componente que va a cargar tus pilas y va a potenciar tu motivación día a día.

Pasta: La reina de los hidratos de carbono, si realizas ejercicio o tienes un trabajo que requiere esfuerzo físico, la pasta es un gran aliado para recuperarte.

Carne y pescado: No pueden faltar en tu alimentación, proteínas, Omega, hierro, triptófano… Tu cuerpo necesita variedad para cubrir todas sus necesidades. Alternar carne y pescado en nuestra dieta semanal, protegerá nuestro cuerpo del contínuo cansancio debido al horrible calor.

Lentejas: ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestras abuelas que las lentejas son ricas en hierro? Un alimento esencial en nuestra dieta para aportar fuerza a nuestro cuerpo. Beneficiosas para nuestro cuerpo, Hidratos de carbono y hierro, dos elementos clave para una vida sana y llena de vitalidad.