Los alimentos saludables para reuniones como la fruta o los frutos secos, aumentan la productividad y evitan la aparición de cansancio.

Alimentos Saludables para ser más productivos

Puede que no te hayas planteado nunca esta pregunta porque parece que la norma sea servir repostería y café, pero eso ha cambiado.

La comunicación es una de las bases de todo proyecto profesional, ya que el éxito depende en parte de una correcta interacción entre las partes.

Por ello las reuniones de trabajo son uno de los métodos más usados para establecer un dialogo y aportar ideas y soluciones.

Para que las reuniones de trabajo sean productivas, es necesario que se cree un ambiente adecuado y que exista planificación y motivación.

comer en el trabajo

CONSEJOS PARA UNA REUNIÓN PRODUCTIVA

Para tratar ciertos temas lo más productivo es no convocar una reunión, ya que por ejemplo el envío de un email seria suficiente.

Tan solo es recomendable convocar reuniones, en aquellos casos en los que es necesaria la colaboración de todos de manera presencial.

.- PUNTUALIDAD: Exige siempre máxima puntualidad de los asistentes, para no tener que repetir los temas ya planteados.

.- AGENDA: Acude a la reunión con una planificación de los temas a tratar, y envíala antes a los asistentes para que acudan con soluciones.

.- PARTICIPACIÓN: permite que cada uno de los asistentes aporte su opinión y plantee ideas acerca de los temas expuestos.

.- ANOTACIONES: Se aconseja que una persona sea la responsable de tomar notas de la reunión, y enviarlas a los asistentes a modo de resumen, indicando los puntos clave y las funciones de cada uno.

Además estudios realizados acerca del aprovechamiento del tiempo, han llegado a la conclusión de que el mejor momento para convocar una reunión es el martes o miércoles por la mañana.

Los lunes y los viernes son considerados los peores días, por ser próximos al fin de semana.

comida saludable

4 ALIMENTOS SALUDABLES PARA REUNIONES

La puntualidad, la planificación y organización de una reunión son clave para una reunión productiva, pero no suficiente.

Los alimentos que se sirvan en esas reuniones puede depender en parte del éxito, la motivación, la creatividad y la resolución de problemas.

No caigas en el tópico de servir repostería industrial y bebidas gaseosas, porque pueden afectar el desarrollo de la reunión.

Estos alimentos provocan sueño y cansancio que afectan a la productividad de la reunión.

Valora otras opciones como los sándwiches que aportan  calorías y nutrientes de manera saludable.

FRUTA

Es uno de los alimentos saludables para reuniones que más beneficios aporta a nuestra salud, gracias a sus vitaminas, minerales y fibra.

Comer fruta en la oficina aumenta el rendimiento, la tolerancia al estrés, y nos mantiene en un peso saludable.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son beneficiosos porque contienen poca grasa saturada, y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Colocar frutos secos en las reuniones favorece una reducción del estrés y de la fatiga y el cansancio que puedan provocar estas reuniones.

SANDWICHES

EL tipo de pan del sándwich ha de ser integral y apto para celiacos para proporcionar una mejor digestión.

El relleno de los sándwiches como pescado, pavo o queso aporta proteínas e hidratos de carbono que nos mantiene enérgicos y activos.

YOGUR

El yogur bajo en grasas, nos aportarnos calcio, magnesio y fosforo beneficiosos para nuestro sistema inmunológico.

Además nos ayuda a calmar la ansiedad y el hambre, convirtiéndose en un alimento imprescindible en la dieta diaria.

BEBIDAS

Evita siempre poner en las reuniones bebidas gaseosas que solo hinchan el estomago y provocan sensación de cansancio.

La mejor opción es servir bebidas calientes que aportan energía y aumentan la atención y la concentración como el café, o el té.

El agua siempre ha de estar presente para evitar la deshidratación y mantenerse activo.

Añade máquinas vending con alimentos saludable en tu empresa, y aumenta la productividad en las próximas reuniones.

rincón saludable