Beber té durante el horario laboral nos aporta beneficios a nivel físico, cognitivo y social, fundamentales para ser más productivos y eficientes.

¿Sueles hidratarte mientras trabajas?

Una de las funciones primordiales mientras estas trabajando no es contestar emails o redactar informes, sino hidratarte.

Somos un 60% agua repartidos entre las células y la sangre, cuya función se basa principalmente en la eliminación de toxinas y el transporte de alimentos y oxigeno.

Además el cerebro, nuestra base de operaciones, esta compuesto por un 75% de agua, por lo tanto, es fundamental que este bien hidratado para mantenernos activos y ser más productivos.

descanso laboral

¿SOLO PUEDO BEBER AGUA?

Es cierto que el agua es una de las opciones más comunes para hidratarnos y que mayores beneficios nos aporta, pero no la única.

A muchas personas les resulta aburrido beber agua, y optan por tomar muchas bebidas azucaradas que pueden ocasionar perjuicios para nuestra salud.

Así que antes que dejar hidratarse, existe otra opción que resulta más atractiva y que aporta grandes beneficios mientras trabajamos.

Nos estamos refiriendo a beber té.

El té es una gran opción para hidratarnos en la oficina, ya que ofrece una gran variedad de tipos y sabores, y aporta grandes beneficios.

  • Uno de los tés más conocidos y consumidos es el té verde, rico en antioxidantes y con un alto efecto diurético.
  • El té negro favorece la circulación sanguínea debido a su efecto diurético, y nos mantiene activos por su acción estimulante.
  • El té blanco es un potente antibacteriano y desinfectante, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  • El té rojo facilita una adecuada digestión y nos ayuda a luchar contra la acumulación de líquidos.

áreas de descanso

BENEFICIOS DE BEBER TÉ EN LA OFICINA

A pesar de que los diferentes tipos de té proporcionan diferentes tipos de beneficios, algunos de estos son comunes a todos ellos y nos facilitan las horas de trabajo aumentando la atención y la toma de decisiones, en definitiva, la productividad laboral.

1.- AUMENTA LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE

Mantener las capacidades cognitivas superiores activas durante el horario laboral, es fundamental para una alta productividad.

Los polifenoles presentes en muchas variedades de té, facilitan y mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje.

2.- AUMENTA LA CONCENTRACIÓN

Otro de los beneficios asociados al consumo de té relacionado con la productividad es el aumento de la concentración.

El té nos mantiene alerta debido a los efectos de la teína, y nos permite rendir durante más tiempo reduciendo los momentos de estrés.

3.- AUMENTA LA RELAJACION Y LA SOCIALIZACIÓN

El hecho de tener que levantarse para prepararse un té en la oficina, nos mantiene durante unos minutos alejados del ordenador y descansar así  la vista y los músculos.

Además nos permite aumentar el estado anímico al crear vínculos personales durante la socialización con los compañeros.

COMIENZA A BEBER TÉ EN LA OFICINA Y SÉ MÁS PRODUCTIVO.