Todos trabajamos por necesidad, en ocasiones en el trabajo que más nos gusta y en otras en lo que hemos podido conseguir, pero en cualquiera de ellos nos merecemos un break en el trabajo en condiciones.

Las Salas de descanso son clave para la productividad de los equipos de trabajo, bien sea con máquinas de café, máquinas de bebidas frías, máquinas de agua, máquinas expendedoras de comida… Cualquier cosa que demande nuestro cuerpo para cargar pilas.

Las Áreas de descanso no son sólo lugares donde beber y comer, son zonas donde nuestro cuerpo frena durante un tiempo para así volver a la rutina con más fuerza.

No pienses que es el lugar donde perder el tiempo, es el lugar donde mejorar las relaciones entre tus trabajadores, puesta común de ideas y desconexión de los trabajos rutinarios que pueden derivar en irritabilidad o relajación extrema.

un buen café

Bien sea, en la oficina o en un restaurante, disfruta de un momento de relax donde poder intercambiar anécdotas e historias fuera de la temática laboral. Tu cerebro necesita también descansos, no basta con beber un botellín de agua en 10 segundos y volver al trabajo.

Tómate tu tiempo, si sueles trabajar sentad@, bebe un café dando un paseo, o incluso sal al exterior para tomar el aire con una bebida refrescante. ¡Cambia de tercio!

El cambio supone una distracción para que tu cuerpo y mente desgastados por el trabajo, reaccionen y vuelvan a accionar el motor que te convierte en una persona válida y resolutiva.

Si eres jefe, utiliza estos descansos en beneficio de la empresa, no sólo ayudas a tu equipo, también conseguirás mejorar el ambiente y la autoexigencia de cada uno de los miembros.

¿Cuándo necesitamos un break en el Trabajo?

– Te distraes con facilidad, falta de concentración

– Falta de motivación y/o pasotismo.

– Sensación de Estrés e irritabilidad.

– Dolor de cabeza.

– Cada vez tienes menos ganas de relacionarte con los compañeros.

– Todos tienen la culpa menos tu.

– Cambias hábitos, eras ordenad@ y ya no lo eres, o al revés.

Si sientes varios de estos síntomas, probablemente además de necesitar un break, necesitas unas vacaciones. Pide ayuda y habla con tu jefe, ser sincero y directo con los altos cargos, muchas veces hace que nos llevemos sorpresas positivas.

¡Planifica tus break en el trabajo y todo irá mucho mejor!

disfruta siente saborea