Para comer sano en Navidad tienes  que buscar alimentos ricos en fibra, vitaminas y magnesio, aportan no solo nutrientes esenciales, sino que facilitan una digestión más sencilla y ligera.

¿Temes engordar en navidad?

Esta es para muchos la mejor época del año, por todos los encuentros familiares, celebraciones y comilonas que nos permitimos.

Pero… ¿Cómo puede afectar todo esto a tu salud?

Las comidas de Navidad están relacionadas con alimentos dulces y calóricos, que hacen que sumamos unos kilos de más.

Para evitar que esto ocurre, te proponemos una serie de alternativas para comer sano en Navidad.

Comer Sano en Navidad

ENTRANTES

Es importante evitar los alimentos más grasos.  Añade marisco que contiene proteínas y hierro, ensaladas, y un amplio surtido de frutos secos para aportar energía y vitalidad.

Las salsa cítricas pueden acompañar un plato de ceviche, que además de una apuesta innovadora, añade un suplemento de vitamina C.

PRIMER Y SEGUNDO PLATO

Para los platos principales, es importante no excederse en las cantidades y en las calorías.

Nuestra propuesta se basa en sopa de mariscos o caldo de verduras, que además de contener fibra, calientan y relajan el cuerpo.

Seguidamente podríamos servir plato al horno.

Un pescado al horno que contiene fosforo y muchas vitaminas, o el típico pavo al horno para incluir magnesio y vitaminas al menú.

POSTRE

Para finalizar una comida repleta de alimentos saludables, el postre ha de ser igualmente equilibrado.

Puede que aquí es en donde más pequemos durante estas fechas, pero la clave esta en saber controlar las medidas.

Apuesta por el chocolate negro, y la fruta como manzanas, ciruelas o piña que es diurética y muy digestiva.

alimentos navidad

ALIMENTOS INDISPENSABLES PARA COMER SANO EN NAVIDAD

Además de las propuestas señaladas para comer sano en Navidad, existen unos alimentos que no pueden faltar en la mesa:

1.- Agua

El vino y el cava son sinónimo de celebraciones, pero siempre en su justa medida, ya que es otro de los factores que nos hacen aumentar de peso en Navidad.

Coloca siempre una jarra agua en la mesa, para contrarrestar el consumo de alcohol.

2.- Frutas y Verduras

Estos dos alimentos deberían estar presente en todas las elaboraciones de menús navideños por los nutrientes , vitaminas y hierro que contienen.

3.- Frutos Secos

Si no sabes en que plato añadir  frutos secos, coloca un surtido variado como entrante principal, para poder picar durante las comidas.

Los frutos secos son una rica fuente de calcio, fósforo , minerales y combaten los radicales libres.

Escoge siempre comida saludable y disfruta de unas ¡Felices Fiestas!