A continuación vas a leer una guía completa para saber como elegir equipos de vending en tu empresa. La colocación de un área de descanso en tu oficina va a significar probablemente un aumento en la productividad de tu equipo.

Para elegir la distribución y que servicios ofrecer en una zona de descanso hay que plantearse una serie de preguntas como:

¿Número de trabajadores? 10, 15, 20, 30, más de 30…
¿Ubicación y dimensiones de la Sala? Taller, Cocina, comedor, oficina…
¿Sector al que se dedica? Gimnasio, Despacho, Fábrica, escuela…
¿Tipo de Jornada Laboral? Intensiva de mañanas, mañana y tarde, jornadas nocturnas…

Si eres responsable de esta tarea en tu empresa, no pienses en general, piensa que necesitan tus compañeros y/o empleados. Una Sala de Descanso tiene que ser personalizada al tamaño y preferencias de cada Equipo.

maquinas expendedoras de cafe

Guía para elegir Máquinas Expendedoras en tu Oficina

1. ¿Es importante el número de Empleados?:

Uno de los primeros datos que necesitamos es saber el número de potenciales usuarios a los que nos dirigimos. En función de éste dato pensaremos en unos Equipos de mayor o menor tamaño.

Teniendo en cuenta que, como mínimo, los Equipos expendedores deben ser repuestos con una periodicidad de 1 semana Mínimo (Los hay de reposición diaria, 2-3 veces por semana…).

2. ¿Cuántas Máquinas Expendedoras necesito?:

No hay una “tabla determinada” pero por así decirlo, a partir de 15/20 trabajadores se puede introducir un Equipo de Bebidas Calientes “automático”, entre 20/30 aparecería la máquina de refrescos y a partir de 30/35 se colocaría una máquina de snacks.

Lo que ocurre es que, los operadores de vending nos hemos dado cuenta de que refrescos sólo se consumen en verano, y que nos es más rentable poner máquinas mixtas que colocar una máquina de refrescos.

De ahí que la tendencia en los últimos años en empresas con +/- 30 trabajadores es, colocar café y mixto, en vez de café y refrescos.

“Con 2 Equipos obtienes 3 servicios, café frío y sanck”

3. ¿Cuál es el mejor lugar para ubicar una Sala de ocio en la Oficina?:

¿Comedor? ¿Taller? ¿Oficina? Dependiendo de la ubicación optaremos por unos modelos u otros con más capacidades. En las oficinas apenas se toman refrescos y snacks debido a su horario generalmente “partido”.

Una opción ideal será una máquina de café “Fashion” y un Equipo de Vending Mixto (Refrescos agua y Snack). En la zona de producción dado que las jornadas son a turnos y se realiza más esfuerzo físico.

“Las máquinas deberán ser robustas y de gran capacidad”

4. ¿Qué tipo de Actividad realizamos?:

No son los mismos equipos de vending para un despacho de abogados por ejemplo, como para un gimnasio. Siempre tendremos que orientar la selección de las máquinas de vending al tipo de empresa.

Un despacho de abogados instalaríamos por ejemplo una fuente de agua (para la espera de clientes, la hidratación de los trabajadores durante la jornada…), y una máquina de café para cargar las pilas en los descansos.

¿En el caso de un Gimnasio o cualquier empresa dirigida al deporte? Máquinas de Bebidas Frías y energéticas, después de realizar deporte nuestros socios van a necesitar hidratar su cuerpo y desearán cargar energías.

En este caso también se valoraría una máquina de comida saludable (barritas energéticas, Sandwich, etc…)

5. ¿Existe la Sala de Descanso ideal?:

La sala de descanso ideal es aquella que cubre las necesidades actuales de los usuarios y permite seguir añadiendo Equipos, servicios y sin que genere grandes problemas.

Los beneficios de instalar Vending en los centros de trabajo son enormes, está demostrado que una persona rinde más si realiza pausas cortas en su jornada de trabajo.

Ayuda a las relaciones entre los compañeros, fomenta reuniones de trabajo “in situ”, soluciona problemas en el acto.

6. ¿Es obligatorio instalar máquinas con sistema de Cardioprotección?:

Los espacios CARDIO-PROTEGIDOS van en función de la obligatoriedad o no de disponer de ellos en función de la normativa de cada Comunidad y, de la sensiblilización al respecto de cada empresario.

Cada Comunidad Autónoma decide a partir de qué número de personas/día que pasan o están en unas instalaciones necesitan de un “desfibrilador”.

Y, puede darse el caso de que en empresas en las que por Ley, no es obligatorio disponer de un desfibrilador, el empresario decide instalarlo como “beneficios sociales” para sus trabajadores.

7. ¿Qué supone a la empresa la instalación de Máquinas Vending?:

Gasto energético, luz y agua. Lo único de lo que tiene que ocuparse la empresa es del consumo del aparato de vending. Para que esto no suponga un problema, en el caso de Automáticos Rogar, todas nuestras máquinas tienen una Calificación energética A o A+ (máquinas de última generación con un consumo mínimo, mantenimiento y reparación de los equipos incluido).

disfruta siente saborea

¿No Crees que tu Empresa necesite una Sala de descanso?

Máquinas Expendedoras, más que un café

Summary
Review Date
Reviewed Item
Equipos de Vending
Author Rating
51star1star1star1star1star