El ejercicio físico a diario te ayuda a sentirte mejor no solo a nivel físico, sino también a nivel laboral aumentando tu rendimiento.

¿Realizas ejercicio físico a diario?

El ejercicio diario debe ser moderado y constante, para conseguir unos resultados beneficiosos para la salud.

La creencia de que para estar sano es necesario realizar una actividad física de alta intensidad es errónea, y afecta negativamente a la motivación y la autoeficacia.

Realizar un adecuado programa de actividad física, aporta grandes beneficios para la salud y para el rendimiento laboral.

Si el tipo de trabajo que desempeñas te obliga a moverte a diario, no creas que eso es suficiente. Foto2

No equipares el ejercicio en tu puesto de trabajo con la actividad física.

Normalmente el trabajo activo esta relacionado con movimientos repetitivos y bajo presión que no están relacionados con una adecuada salud física y mental.

Los movimientos se encuentran limitados a unos ciertos ejercicios repetitivos, como levantar cierto peso o caminar la misma ruta, lo que puede provocar fatiga.

hacer ejercicio

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO FISICO A DIARIO

Antes de empezar es importante conocer el nivel de actividad física, preferencias o problemas de salud, para elaborar un programa que sea adecuado y efectivo.

Adaptando la actividad a cada persona, se consigue crear un habito que facilita la permanencia. No obstante, es necesario estar motivado y dispuesto para que el ejercicio sea un refuerzo en si mismo.

Algunos de los beneficios para la salud que aumentan la productividad son

1.- MOTIVACION Y AUTOEFICACIA

A medida que vayas consiguiendo los retos físicos propuestos por un profesional, aumentará tu eficacia y sentimiento de logro.

Esta sensación también se extrapola al ámbito laboral, ya que te sentirás más capacitado para realizar cualquier actividad.

2.- ESTADO DE ÁNIMO

La práctica de ejercicio hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, las cuales aumentan nuestro estado de ánimo y reducen el estrés.

Una reducción del estrés en el ámbito laboral, favorece nuestra creatividad y búsqueda eficaz de soluciones.

3.- COMPETITIVIDAD

Motivar a los trabajadores de una empresa con programas de actividad física es beneficioso para los trabajadores y la empresa.

Este beneficio a nivel laboral provoca en los trabajadores mayor sentimientos de competitividad para aumentar las capacidades de productividad y eficacia.

4.- + ENERGÍA

Una práctica habitual de ejercicio físico aporta grandes beneficios para la productividad de una empresa.

La actividad física hace que la sangre circule mejor al cerebro, favoreciendo así un mayor rendimiento laboral.

No hay que olvidar que durante la realización de la actividad física y para una mayor eficacia laboral, es importante estar hidratado.

automáticos rogar

Beber agua en el puesto de trabajo incrementa los beneficios aportado por la actividad física, ya que nos mantiene activos y mejora nuestras capacidades cognitivas.

¡Muévete, bebe agua y saca todo tu potencial!