Desde el 12 de Febrero de 2019 los espacios cardioprotegidos en centros comerciales de más de 2.500 metros cuadrados, estaciones de buses y trenes en poblaciones con más de 25.000 habitantes y centros educativos deberán disponer de desfibriladores.

Luz verde de la DGA para regular el uso de estos dispositivos fuera del ámbito sanitario.

Desde Automáticos Rogar estamos creando desde 2013 espacios Cardioprotegidos en nuestros clientes, ya que con estos espacios puedes salvar una vida. Vamos a explicarte los beneficios de instalar este tipo de equipos en tu empresa.

Espacios Cardioprotegidos

El compromiso de ROGAR favoreciendo beneficios sociales con sus clientes y los convenios de colaboración suscritos con las empresas dedicadas a la implantación de los DESA, originaron en 2013 los  famosos CARDIOVENDING de Automáticos ROGAR.
Incluyendo la inscripción en el Registro de DGA, mantenimiento y formación. Si por necesidad, según recoge el “reglamento” o por propia concienciación personal necesitas un Desfibrilador en tu empresa, centro deportivo, centro docente,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos asesorarte y te ayudamos a buscar la mejor opción.
espacios cardioprotegidos

Un Café que puede salvar una vida.

En España se producen 20.000 paradas cardíacas, una cada 20 minutos, casi la mitad de ellas en el entorno laboral. Disponer de un desfibrilador automático en estas empresas podría evitar hasta 80% de estas muertes.

Automáticos Rogar, en alianza con los profesionales sanitarios, proponen obtener su certificado de cardioprotección que ya es obligatorio en multitud de sectores como la educación, la hostelería, el turismo, el deporte y el transporte.

▶Requisitos para cumplir la cardioprotección en tu empresa (Decreto 229/2006):

Disponer de un desfibrilador automático (DEA) accesible en menos de 10 minutos.

Señalizar la presencia y ubicación del desfibrilador.

Registrarlo legalmente en el Gobierno de Aragón.

Acreditar a un equipo de trabajadores entrenados y formados en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

¿En qué consisten los espacios cardioprotegidos? Desfibrilador CU MEDICAL IPADSP!, Mantenimiento anual, Señalética obligatoria, Kit de reanimación, Registro legal en DGA.

Los espacios Cardioprotegidos requieren de formación obligatoria: Acreditada por DGA, instrumentos médicos y enfermeros, simuladores de última generación y 3 horas presenciales + 3 online.

Un servicio añadido en tu empresa, sin coste financiado gracias a los consumos de los trabajadores.

*Si quieres seguir leyendo sobre la noticia ➜ Grandes superficies, estaciones y centros educativos tendrán que instalar desfibriladores