Conoce los alimentos que aumentan la temperatura corporal para combatir el frío en la oficina

¿Tienes frío en la oficina?

La bajada de temperatura asociada a esta época del año, puede provocar graves consecuencias en la productividad.

El frío nos paraliza e inmoviliza, nos hace sentir incomodos, y hace que nuestra efectividad disminuya.

La temperatura idónea para poder desarrollar de manera óptima nuestras tareas diarias, esta comprendida entre 20-25 grados.

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COMBATIR EL FRÍO EN LA OFICINA

1.- El frío afecta a la productividad de la empresa.

Varios estudios han demostrado que la bajada de la temperatura corporal está relacionado con un descenso de la productividad.

El frío provoca un claro deterioro de la ejecución física y manual del trabajo diario.

2.- Ventila la Oficina

A pesar de querer mantener el calor dentro de la oficina, es muy importante ventilarla una vez al día.

El aire frío renueva el ambiente de la oficina y previene de contagios y catarros.

3.- Temperatura idónea

La temperatura ambiente afecta de manera directa a la producción global de la empresa.

Por ello tanto en invierno como en verano, la temperatura en la oficina ha de ser entre 20 y 25 grados.

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¿QUÉ ALIMENTOS CAMBATEN EL FRÍO EN LA OFICINA?

Si el frío en la oficina persiste, o si eres una persona frioler@, existen una serie de alimentos que aumentan la temperatura y el bienestar corporal.

Recuerda que la ingesta de estos alimentos calóricos ha de realizarse de manera equilibrada, para no producir un aumento de peso.

1.- FRUTOS SECOS

Los frutos secos como almendras o nueces son una fuente de calcio, magnesio, potasio, vitamina E y omega3.

Aportan más de 600 kcal por cada 100 gramos, por ello aumentan la temperatura corporal pero no debe abusarse de ellos.

2.- INFUSIONES

Una infusión caliente es la  solución más efectiva y rápida para aumentar de manera inmediata la temperatura corporal.

Las infusiones aportan nutrientes y antioxidantes y su consumo no supone un aumento de calorías.

3.- SEMILLAS

Las semillas que podemos encontrar en las barritas energéticas, son fuente de potasio, magnesio, calcio y ácidos grasos.

Su ingesta aporta 600 kcal por cada 100 gramos, por lo que no es beneficioso excederse en su consumo.

4.- CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro, además de deleitarnos con su sabor, es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Nos aporta 500 kcal por cada 100 gramos consumidos, por lo que se recomienda una ingesta máxima de 20 gramos al día.

5.- ZUMOS DE FRUTAS

Los zumos de frutas son fuente de vitaminas, potasio, sodio y demás nutrientes y aportan 100 kcal por cada vaso.

Tomar un vaso de zumo al día, aumentara de manera progresiva el aporte calórico en el cuerpo.

Consume alimentos calóricos para aumentar la temperatura corporal y combatir el frío en la oficina.

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