Crear hábitos saludables en la empresa, con áreas de descanso provistas de productos naturales y sanos, como vegetales, cereales o fruta, promueve un ambiente más eficaz, productivo y feliz.

¿Te has planteado alguna vez cuanta gente trabaja de noche?

El horario nocturno esta incluido en muchas de las profesiones más comunes hoy en día en sectores como la sanidad, la hostelería, la seguridad o los servicios públicos.

Si debido a tu trabajo tienes que trabajar siempre de noche, por turnos o de manera esporádica, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones, para que tu cuerpo y tu mente afronten de manera eficaz la jornada laboral.

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SÍNTOMAS DEL TRABAJO NOCTURNO

La actividad laboral realizada de noche, puede condicionar al individuo a padecer alguna molestia o trastorno que puede poner en riesgo tu salud.

Alguno de los síntomas de trabajar de noche son

  • Estrés.
  • Insomnio.
  • Cambio de humor.
  • Falta de apetito.
  • Fatiga.

Se han observado las rutinas alimenticias en algunas empresas con trabajadores nocturnos, y se ha concluido que estos suelen optar por almuerzos hipocalóricos, y por un exceso de bebidas gaseosas y estimulantes, que generan un peor rendimiento físico y mental.

Por ello la iniciativa de promover hábitos saludables en la empresa, aumenta los beneficios tanto para el trabajador como para la empresa.

En Automáticos Rogar sabemos que una rutina saludable favorece la productividad, la eficacia y genera felicidad.

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HÁBITOS SALUDABLES EN LA EMPRESA

Iniciativas como la instalación de maquinas vending con productos naturales y saludables, ayudan al trabajador a afrontar su jornada laboral eficazmente, y a cuidar su salud.

Alimentos como los Lácteos, los Cereales, los Vegetales o la Fruta, son una fuente de energía necesaria para realizar las rutinas del dia a dia, y por ello no pueden faltar en tu empresa.

Trabajar de noche requiere mantenerse despierto, aunque a veces resulta complicado. Con estas recomendaciones conseguirás mejorar tu jornada laboral nocturna y tu vida social.

  • Desayuna Lácteos (yogur) y cereales (galletas)
  • Cena Vegetales (Ensalada), Proteínas, Fruta y Yogur
  • No piques entre horas.
  • Toma con moderación bebidas gaseosas y estimulantes
  • Bebe mucho agua para estar más activo.
  • Evita el sedentarismo.

Sigue estos consejos alimenticios en el trabajo, y junto con unas pautas asociadas al descanso en tu hogr, conseguirás conciliar tu vida laboral y social, y ser más feliz.

Come Sano, ¡Cuídate!