Proteger la vista con ejercicios oculares o con una alimentación adecuada es necesario para prevenir enfermedades de la vista.

¿Proteges adecuadamente tus ojos en el trabajo?

La vista es uno de los sentidos que más desarrollamos a todos los niveles, y por ello merece una especial atención y cuidado.

Los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles y que más deterioro sufren con el paso del tiempo.

Además del inevitable paso del tiempo, el sobreesfuerzo al que sometemos la vista, incrementan los síntomas de la perdida de visión.

Actualmente, pasamos muchas horas delante de dispositivos electrónicos con pantallas luminosas que afectan a nuestra visión.

La mayoría de los puestos de trabajo, requieren estar frente al ordenador muchas horas, aumentando el riesgo de perdida de visión.

vista en el trabajo

CÓMO PROTEGER LA VISTA

La solución más eficiente es la prevención. Se debe concienciar a la sociedad de tomar medidas adecuadas para cuidar y proteger la vista.

VISITA AL OFTALMÓLOGO

Muchos de los síntomas asociadas con los problemas de vista, no son percibidos a simple vista, por lo que pueden pasar desapercibidos.

Las revisiones oftalmológicas anuales, pueden ayudar a prevenir hasta un 50% de los casos de perdida de visión.

GAFAS DE SOL

Recuerda que la radiación ultravioleta esta presente todos los días del año, incluso en los días nublados.

Esta radiación daña la retina y acelera la aparición de enfermedades oculares. Usa siempre gafas de sol con un filtro adecuado.

ILUMINACIÓN CORRECTA

No hay mejor iluminación para trabajar que la luz natural, pero si no es posible, hay que mantener una adecuada luz artificial.

Asegúrate que la luz no refleja sobre la pantalla del ordenador, y evita trabajar a oscuras con un solo foco de luz.

TRABAJAR CON ORDENADORES

Si tu trabajo esta relacionado con el uso diario y constante del ordenador, debes tener en cuenta unas pautas para favorecer la vista.

No te acerques mucho a la pantalla, respeta unos 50cm de distancia y mantén tus visión un 20% por encima.

RELAJAR LA VISTA

Si trabajas largas horas frente al ordenador, es posible que sufras “estrés ocular” y sea necesario realizar ejercicios para descansar la vista.

Cada 20 minutos, separa la vista del ordenador unos 15 segundos, y fija la vista en un punto lejano o masajea la zona para una estimulación sanguínea.

Fijar la vista en la pantalla, hace que parpadeemos menos y se produzca sequedad ocular. Utiliza lagrimas artificiales para remediarlo.

ALIMENTACIÓN IDÓNEA

Lo que comemos a diario, puede ser un aliado para prevenir afecciones de la vista mientras trabajamos.

Los alimentos con un alto contenido en omega 3, vitaminas A,C,E y minerales como el zinc o el selenio retrasan el envejecimiento ocular: Almendras, nueces, zanahorias, manzanas, verduras, salmón.

DORMIR BIEN

Es necesario realizar una adecuada rutina del sueño, para que la visión no resulte afectada.

Duerme 8 horas al día y aplica cremas descongestionantes antes de acostarte y masajes estimulantes al despertar.

Comienza a proteger la vista mientras trabajas, y reduce la aparición de patologías oculares