¿Eres de l@s que toma café en el trabajo? Tomar café en el trabajo afecta directamente a la productividad de tu empresa.

De un tiempo a esta parte se ha incrementado el consumo de café en el trabajo, debido a las grandes ventajas que aporta.

Tomar café en el trabajo se ha convertido en un ritual diario, y por ello es importante habilitar zonas para ello.

¿Dónde debo tomar mi café?

El café en el trabajo es recomendable tomarlo en grupo, y en un lugar diferente de la zona habitual de trabajo.

Es importante crear zonas de descanso de acuerdo a las necesidades de los trabajadores, con espacios que inciten a la comunicación grupal.

cafe en el trabajo

¿POR QUÉ ES BUENO TOMAR CAFÉ EN EL TRABAJO?

Realizar pausas en el trabajo son imprescindibles para poder desempeñar el trabajo con eficacia, pero estas pausas con café en zonas habilitadas para ello, hacen que aumente además la productividad.

Es por ello que crear zonas de descanso en la oficina, es una muy buena opción si quieres ver crecer tu empresa.

La acción de tomar una taza de café en cada descanso en el trabajo, se ha convertido en parte de la rutina diaria, pero ello conlleva además una serie de beneficios.

5 BENEFICIOS A NIVEL PERSONAL Y GRUPAL

  1. Libera Tensiones: Es el momento idóneo para entablar conversaciones con tus compañeros y comentar el curso del día.
  1. Aumenta la Creatividad: El dialogo que se entabla entre tus compañeros y sus diferentes puntos de vista, incrementa la creatividad y el sentimiento de equipo.
  1. Reduce Errores: Tomar café nos hace estar más alertas y concentrados, y reduce nuestra fatiga mental.
  1. Aumenta la Productividad: La cafeína permite que algunos neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen más rápidamente.
  1. Mejora la Memoria: El café es un estimulante del sistema nervioso central, y produce efectos beneficiosos en nuestra memoria.

¿Necesitas más motivos para tomar café en el trabajo?

Haz pausas con tus compañeros en el trabajo, y aumenta tu productividad individual y la calidad de tus relaciones personales.

¿Te Ayudamos?